La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el Gobierno entrena con el apoyo estadounidense un cuerpo policial para garantizar la seguridad de la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

En su columna semanal, difundida por el sitio digital de la Presidencia de la República, Rousseff destacó que la capacitación de 50 mil efectivos incluye además a bomberos y otros miembros de la seguridad pública, así como la modernización del armamento.

Puntualizó que Brasil garantiza cada año la tranquilidad ciudadana durante la celebración de grandes eventos, como son los carnavales en grandes e importantes ciudades, que reciben a millones de turistas.
No obstante, para los grandes acontecimientos como el Mundial de Fútbol y las Olimpiadas, vamos a estar mejor preparados, señaló.

Se prevé que parte de este personal opere en la Copa de las Confederaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se celebrará en seis ciudades brasileñas entre el 15 y 30 de junio próximo.