Diego Maradona disfrutó del triunfo de Real Madrid ante Barcelona por 2-1 desde el palco de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu y después le dedicó unos minutos a la prensa local, donde hoy es la tapa del diario deportivo Marca, con el título «Cristiano es un animal».

«Estuve con Leo en el Bernabeu y nos fundimos en un abrazo inmenso. Yo lo quiero mucho a Messi y mi sueño sería reencontrarme con él en el Barça», aseguró Maradona.

El ex capitán y DT de la selección se ilusionó con volver a trabajar con Lío: «El sábado, cuando salieron Mascherano y Messi del vestuario, me dio un salto en el corazón y me dije que mi sueño pequeñito, por eso es un sueño y tengo derecho a tenerlo, es entrenar en el Barça algún día».

Maradona explicó la situación de Barcelona desde el juego. «En vez de tres toques y pelota a gol, se hace otra cosa. Ya no lo hacen más, hacen toques sin sentido», dijo, e insistió en que ve a un equipo «cansado».

El ex futbolista argentino criticó también la planificación azulgrana de la campaña. «El Barça hizo muy mala pretemporada. Se fue a jugar directamente amistosos porque le pagan fortunas donde va», comentó.

Y lo ligó a Messi: «En verano le hacía jugar 60 minutos en partidos sin sentido porque los organizadores pagaban por ello. Y lo fundieron, como a muchos del equipo».

Messi o Maradona. Diego también aclaró que nunca dijo que él fuera mejor que Messi, como apareció recientemente en los medios.

«Dije que mi madre, allá en el cielo, siempre dirá que yo soy más grande que nadie, pero la madre de Messi dirá que Leo es el más grande. No dije ni diré que yo soy mejor que Leo», detalló.

El Diez calificó a Cristiano Ronaldo como «un animal», aunque descartó que el portugués esté actualmente a un nivel superior que Messi.

Sobre el clásico español, Diego lamentó la salida de Pep Guardiola del equipo blaugrana. «Mourinho y Guardiola son dos grandes que juegan al ajedrez y, ahora, Mou se quedó solo», apuntó, en referencia a que ni Vilanova ni Roura estarían a la altura del DT merengue.

Además, señaló que «Real Madrid no la va a tener fácil en Manchester», en donde define la serie de la Champions League, ante el United, y recomendó al delantero argentino del City: «El Kun Agüero sería la solución ideal para Madrid».