El DT Gustavo Costas brindó una extensa rueda de prensa en donde explicó ampliamente del momento convulso que vive el Barcelona SC tras un comienzo dubitativo de la temporada. El próximo rival es el Toluca mexicano por la Copa Libbertadores, Costas ya tiene ciertas referencias del mismo. “Es un equipo que ataca muy bien, están rotando muchos jugadores. Hay que presionarlo lo más posible” dijo.

Con respecto a su situación dentro del equipo señaló que el vino para pelear cosas importantes a lo que agregó: “Uno piensa que me voy a ir en semanas y me quedo tres años. Mi sueño es quedarme acá. Quiero conseguir cosas más importantes que la 14” pero recalcó que no es imprescindible: “Como dije al presidente y a José (Doumet) ellos tienen en la mano la potestad de decidir, yo tengo fe de que vamos a sacar esto adelante y si no salimos no hace falta que el dirigente venga a decirlo y si yo sé que voy a hacer un mal a Barcelona quedándome soy el primero en salir. Si no puedo darle la vuelta a eso soy el primero que me voy a ir y si la dirigencia considera que soy el culpable que me lo digan, no necesitan pagar todo el contrato para salir”. Dice que la dirigencia no debe preocuparse por la recisión del contrato si él se va el club no desembolsará un centavo.

El técnico indició que no esperaban este arranque. “La vida y el fútbol tienen estas cosas. Si esto no da la vuelta soy el primero que me voy a ir, cuando no sacas resultados lo primero que dicen es que el grupo está dividido y no están bien físicamente. No es así”.

Lo más importante que recalcó Costas es el hecho de que deben recuperar la confianza perdida y reveló que está haciendo del papel de psicólogo.

Al ser consultado sobre si un jugador llega a un entrenamiento con cierto nivel de alcohol o no cumple con el descanso necesario dijo: “Si se mandan una cagada de esas se va. No hacen falta las máquinas y te das cuenta. Uno habla con ellos para que se cuiden, el entrenamiento invisible es más importante que el del campo de juego”.

En una parte de la conferencia de prensa resumió todo en una sola frase: “Estábamos relajados en el campeonato, cuando nos quisimos acordar fue tarde y perdimos la confianza, ahora debemos recuperarla” expresó.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc