El volante ecuatoriano del Manchester United de Inglaterra, Antonio Valencia, concedió una entrevista al semanario United Uncovered sobre varios detalles de su vida.
A continuación la nota de United Unconvered:

Una día en la vida de AV7

La vida de Antonio Valencia en su pequeña ciudad (Sucumbíos) en Ecuador, no podría contrastar más con la vida que lleva hoy en el Manchester United. ‘United Uncovered’ entrevistó al poderoso alero en el complejo de los Rojos en Carrington, para hablar de su increíble viaje a Inglaterra.

¿Qué recuerdas de la primera vez que llegaste a Inglaterra?

Fue increíble. Llegué como a las siete de la noche y estaba extremadamente frío. Me pregunté a mi mismo: ‘Qué estoy haciendo aquí?, pero con el tiempo me he acostumbrado por completo.
Debió ser muy distinto para tí.

Sí, completamente diferente. Vengo de un lugar en el que el clima es muy cálido y llegar a Manchester, donde el clima es muy frío, fue un shock para mí. Afortunadamente, todo salió perfecto.

Vienes de un pequeño pueblo en la selva amazónica. ¿Qué tan diferente es tu vida ahora, en una gran ciudad?

Cambió completamente. Orgullosamente vengo del Oriente de Ecuador, de una ciudad muy humilde, rodeada por la naturaleza. Uno conoce a todo el mundo ahí. Por eso llegar a una ciudad tan grande como Manchester, que adora el fútbol, es muy diferente. Gracias a Dios me he acoplado muy bien, que es lo principal.

¿Qué es lo que más te gusta de Manchester?

Me gusta cuando juega el United, y cuando me voy tranquilo y en silencio a mi casa.

Te convertiste en papá acá en Manchester. ¿Te cambió la paternidad como persona?

Mi vida cambió totalmente. Estoy completamente deidcado a mi hija, a mi familia. Todo lo que hago, lo hago por ella (su hija), para que pueda tenerlo todo.
Cuéntanos dónde creciste en Ecuador, y cómo fue tu infancia.

Aún a pesar de que llevaba una vida muy humilde, tenía todo lo que necesitaba. Fue una infancia sencilla. Mi papá trabajaba muy duro y era un padre dedicado a sus siete hijos. Mi pueblo es bien pequeño, todos nos conocemos entre todos. Todo gira en torno al trabajo en los pozos petroleros.

Tienes cinco hermanos y una hermana. ¿Cómo fue crecer con tantos hermanos?

Fue bonito, porque cuando teníamos una fiesta no necesitábamos invitar a ningún amigo, porqué éramos una familia muy grande. Lo mejor era cuando regresábamos a casa y nos reuníamos todos juntos, conversdando con mamá y papá. Éramos una familia muy unida.

¿Mantienes contacto cercano con tu familia?

Sí, mis hermanos tienen ahora sus propias familias y sus vidas. Yo estoy acá en manchester y ellos están en Ecuador. Cada uno se hizo una vida por su cuenta.
Finalmente, ¿cómo es un día típico en la vida de Antonio Valencia?

Me levantó a las 8 y 30 de la mañana y vengo a Carrington para entrenar. Después recojo a mi hija de la escuela a las tres de la tarde. Salimos, quizás vamos a comer algo y después volvemos a casa. Antes estaba estudiando, pero ahora no tanto. Pasó mi tiempo con mi familia, con mi esposa, esos son los momentos que más disfruto.