El director técnico del Deportivo Quito, Rubén Darío Insúa, conversó con Radio la Deportiva sobre el presente de su equipo.

Insúa, resaltó que sus jugadores se han adaptado rápido. “Los jugadores se adaptaron rápido. Buscamos buenos jugadores, buenas personas y gente inteligente. Si es que seguimos trabajando así, conseguiremos buenos resultados y estaremos cerca del objetivo que nos planteamos. Decirlo es fácil, conseguirlo es lo difícil, pero tenemos un muy buen equipo”, manifestó.

Indicó que algo en lo que trabaja mucho es en la identidad del equipo. “Ya saben cómo pienso. Nosotros entrenamos y preparamos en una identidad de juego que se respete dentro y fuera de casa. Eso no es fácil, lleva trabajo y requiere de los jugadores que ahora sí tenemos. Siempre vamos a tratar de ganar, el fútbol no es lineal, pero esa es la premisa. El otro día arrancamos el partido con dos en punta, dos volantes ofensivos y dos laterales, porque conocíamos cómo jugaba Barcelona”, dijo.

Finalmente, se refirió a la situación económica del equipo. “Nos han dicho, en una charla muy amable y fluida, que el presupuesto del equipo está cubierto hasta el mes de octubre, y que tienen ocho meses para conseguir los aportes para rematar la temporada. Nos pidieron tranquilidad e hicieron un compromiso de cumplimiento, cosa que han demostrado. Hoy se solucionará el tema de enero, y hasta el 15 de marzo se pagará lo de febrero, como se había acordado desde un comienzo”, culminó.