El diario portugués «A Bola» ha confeccionado el que denomina ‘equipo más caro del mundo’. Un once titular que, bajo el patrón de un ofensivo 4-3-3, reúne a los futbolistas mejor pagados del mundo. Para su elaboración se tuvieron en cuenta los ingresos de cada jugador por demarcación; de lo contrario, el once titular habría contado con una mayoría de delanteros, entre los que figuran los jugadores que más cobran del mundo.

El once titular incluye a dos jugadores de Real Madrid, Chelsea, Bayern Múnich y Manchester City. Tres futbolistas de este ‘once de oro’ militan en equipos españoles: el barcelonista Leo Messi y los madridistas Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. Además, otro español, el canario David Silva (Manchester City), está en el equipo inicial.

El líder absoluto de ingresos sigue siendo Samuel Eto’o, que percibe anualmente la friolera de 20 millones de euros en el Anzhi ruso. Según esta relación, le sigue Messi, con 15 ‘kilos’ por temporada tras su última renovación, David Silva y Touré Yaya (13 millones al año), Ashley Cole (12,4 millones) y Ribéry, Lahm y CR7, con 10 millones por cabeza anuales. Iker Casillas, con ‘sólo’ seis ‘kilos’ anuales, sería el peor pagado de este equipo.