El éxito del Barcelona en manos de Josep Guardiola tuvo un secreto de fondo. Según el diario digital de España “El Confidencial”, el técnico espió la vida privada de algunos de sus jugadores mientras dirigió al primer equipo (2008-2012). Estos serían Gerard Piqué, Samuel Eto’o, Ronaldinho y Deco.

El medio asegura que Pep pidió a la agencia de detectives Método 3 “estar informado en todo momento” de la vida privada de estos jugadores. Guardiola también realizó llamadas a la casa de los futbolistas para saber si, efectivamente, estaban descansando, según confirmaron al portal fuentes cercanas a los jugadores del cuadro catalán.

“*Estaba obsesionado con que los jugadores mantuviesen una vida privada ordenada y que no saliesen de juerga* porque después no rendían en el césped”, aseguró una persona que trabajó en el club durante aquella etapa.

Para Piqué ordenó un seguimiento especial, sobre todo después de que empezara su romance con Shakira. A Pep le informaron que el defensor salía bastante con un grupo de amigos y que algunas noches llegaba a casa de sus padres pasadas las dos de la madrugada. Incluso se detallaban las copas que se tomaba.

Curiosamente, los primeros jugadores en irse del Barcelona fueron Ronaldinho, Deco y Eto’o por pedido de Guardiola. Además, en el último año de su contrato se rumoreó que el técnico pidió la venta de Piqué, hecho que nunca se produjo. A cambio, Guardiola se marchó del Barcelona al final de la pasada temporada argumentando “desgaste” y la próxima campaña entrenará al Bayern Múnich tras tomarse un año sabático.