La directiva del club suizo Sion anunció hoy que el capitán del equipo, el italiano Gennaro Gattuso, será al mismo tiempo el nuevo técnico del plantel en sustitución del español Víctor Muñoz.

Después de la desastrosa actuación del Sion ante el Thoune y ante la falta de implicación evidente del equipo, la dirección del club ha decidido poner en manos de los jugadores la responsabilidad, señaló el plantel en un comunicado.

Muñoz, cuarto técnico de la temporada, sufrió el sábado una derrota 0-4 ante el Thoune en el campeonato doméstico, y ahora el Sion ocupa el cuarto puesto de la clasificación.

Para el presidente de la entidad, Christian Constantin, el objetivo no es otro que lograr una plaza para la Liga de Campeones de la próxima temporada, y para eso necesita finalizar más arriba.

Para ello y hasta nuevo aviso, ellos serán los encargados de dirigir su actividad. La dirección confía la responsabilidad del grupo a su capitán Gennaro Gattuso. Víctor Muñoz dará un paso atrás, añade la nota.

El exjugador del Milán AC, de 35 años y campeón del mundo en Alemania-2006, se desempeñará entonces en la triple condición de jugador, capitán y técnico del Sion.