Valderrama aseguró que Andrés Iniesta es el que más se le parece en estilo de juego y mencionó, para el portal de FIFA.com, que si bien el mediocampista del Barça no anota tanto, su peso en el equipo es indispensable.

«Iniesta es el que más se asimila en cuanto al estilo y la forma de jugar a uno y dos toques. Es un organizador de equipo y, al igual que pasaba conmigo, no marca tantos goles.

«Es el que más se me parece, un jugador de pases a gol. Yo disfrutaba más de hacer una asistencia que marcar un tanto. Me encantaba salir a correr detrás del compañero que metía el gol tras un pase mío», comentó.

En cuanto a Radamel Falcao, el ex capitán de la selección colombiana valoró la historia que ha hecho el delantero del Atlético de Madrid en su carrera.

«Está haciendo una historia hermosa. Los colombianos, y yo en lo personal, estamos muy orgullosos de sus logros. Ha hecho una carrera exitosa en corto tiempo. Fue goleador y campeón en River, en Porto sucedió lo mismo. Y en el Atlético, un equipo que estaba en dificultades cuando llegó, demostró que es bueno», comentó.

El ‘Pibe’ fue honesto al manifestar que Falcao lo podría superar como figura emblemática en la historia del fútbol colombiano.

«Sí, lo está demostrando con sus goles. Y además me encanta su forma de ser, pese a ser un muchacho joven, se ve la tranquilidad y la humildad que tiene en todos sus logros. Acepta a la gente, firma autógrafos, está vinculado en actos sociales. Me encanta su estilo y no sólo como jugador, sino como persona. Va por buen camino.

«Antes, en lo personal, esperaba el fin de semana para ver a Messi y a Cristiano Ronaldo. Ahora espero para ver a Falcao también. Va a seguir marcando goles, es la insignia del fútbol colombiano en este momento y nos va a dar la satisfacción de verlo en el Mundial de Brasil», puntualizó.