La estrella argentina Juan Román Riquelme está oficialmente descartado para el partido entre Barcelona SC y Boca Juniors por la jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, además de él, el delantero uruguayo Santiago Silva también no fue considerado para viajar. Aquí un extracto de la nota publicada por el diario argentino Olé:

Carlos Bianchi vuelve a mover las piezas. Tras la derrota ante All Boys en Floresta, Boca no se tomó descanso y se entrenó en Casa Amarilla el domingo por la mañana, intentando dejar atrás el mal paso por el torneo y encaminarse en la Copa Libertadores. Y allí sorprendió una vez más el Virrey: para viajar a Guayaquil, donde enfrentará al Barcelona el miércoles a las 19.45, dejó afuera de la lista de concentrados a Santiago Silva. El delantero no figura en el parte médico por lo que su baja no es a consecuencia de una lesión. ¿Bajo nivel o rotación?.

El punta lleva cinco partidos por el torneo local sin hacer goles (no jugó ante Tigre): el último fue ante Vélez el 18 de noviembre. Sí anotó por Copa: ante Toluca en la derrota en la Bombonera.

Ante All Boys no pudo conectarse con sus compañeros ni tampoco generarse situaciones de peligro. La nómina de los que viajan a Ecuador está compuesta por Orion, Ustari, Clemente, Somoza, Colazo, Erviti, Caruzzo, Albín, Erbes, Pérez, Ribair Rodríguez, Martínez, Burdisso, Blandi, Viatri, Cellay, Palacios, Ledesma y Rivero.