Resultado: Liga de Loja 0 VS Universidad Católica 2

En el partido que abría esta fechas, se enfrentaban en la ciudad de Loja el equipo de la ciudad, Liga de Loja frente a la Universidad Catolica de Quito.

Fue un partido bastante lento y lleno de imprecisiones por parte de los dos equipos donde las opciones de goles para los dos fueron escasas.

En el primer tiempo Liga de Loja intento dominar el partido pero la imprecisión fue su principal enemigo, el medio campo se lo notaba muy lento en la transición de defensa ataque. La Universidad Catolica jugaba al error de su rival y llego en algunas ocaciones con cierto peligro al arco rival.

La oportunidad mas clara de gol del primer tiempo la tuvo Fabio Renato quien en un mano a mano no supo definir de manera correcta.

Al segundo tiempo salieron con las mismas intensiones pero habría un acontecimiento que cambiaría totalmente el partido. La expulsión de Armando Willa por golpear en la marca a un rival con el puño.

Después de esto la Catolica comenzó a adueñarse del partido y aprovechar que el cuadro rival le costaba llegar al ataque.

Al minuto 67 del segundo tiempo un disparo de Henry Pata. El gol apuro al equipo local quienes después del mismo salieron a buscar con todo el empate.

Aprovechando los espacios que dejaba Liga de Loja que estaba volcado al ataque, U Catolica aprovecha un remate rebota el arquero y Henry Pata otra vez marca para su equipo y pone el 2 a 0.

Con esto la U. Catolica consigue otra victoria y suma de visita, tres muy importantes para seguir sumando en esta primera etapa.