El ex delantero de Barcelona Sporting Club, y ahora del América de México, Narciso Mina, conversó con mediotiempo.com sobre algunos temas de su presente en el equipo mexicano.

A continuación la nota de mediotiempo.com con Narciso Mina:

Pese haber marcado un gol ante Querétaro en la Fecha 5 del torneo, la contundencia no ha estado del lado de Christian Benítez, que en siete partidos suma sólo tres goles y ha comenzado a rezagares en la Tabla de Goleo, listado en el que siempre ocupa las primeras posiciones.

Benítez tampoco tuvo un buen partido ante Toluca, pues se perdió dos oportunidades claras de gol que podrían haberle dado el triunfo a los azulcrema.

Al respecto, Narciso Mina, delantero ecuatoriano que llegó como refuerzo en el mercado invernal, alzó la mano y apeló a las palabras del técnico Miguel Herrera para tener una oportunidad y aprovechar la falta de contundencia que atraviesa su compatriota.

«El técnico ha sido muy claro en que va a jugar el que este mejor y si me toca jugar con Raúl (Jiménez) o Christian (Benítez) hay que tratar de marcar goles y hacer las cosas bien.

«Vine para eso, para cuando el técnico lo requiera, entrar y sumar, son momentos que vive el delantero, pero esperemos que pueda mejorar Christian y que todo le pueda salir bien el viernes», comentó.
Mina resaltó las cualidades de «Chucho» como delantero y el legado que ha dejado en el fútbol mexicano como goleador, aunque se dijo listo para tomar la oportunidad si esta llega en el duelo ante Santos Laguna.

«Creo que ‘Chucho’ es un excelente jugador, viene haciendo las cosas bien, lamentablemente no se le ha dado gol y esperemos que ante Santos lo pueda retomar, mientras yo espero mi oportunidad y si el técnico me la da hay que aprovecharla.

«Siempre estoy listo para las oportunidades, uno tiene que estar listo para cuando lleguen, así que sí me espera tratare de aprovecharla e intentar hacer goles», comentó el ex Barcelona de Guayaquil, al tiempo que recordó que la confianza en un delantero es primordial.

«Siempre hay que darle confianza para que no la pierda al igual que la fe, Benítez es un goleador, lo ha demostrado y por dos o tres partidos que no pueda hacer un gol hay que tratar de tener la tranquilidad suficiente para definir en su momento», puntualizó.