Se acabó el partido, Emelec cayó en Montevideo, dejando a un lado todas las cuestiones pre partido que se vivió, el cuadro uruguayo fue ligeramente superior a los dirigidos por Quinteros.

Sabemos que así como no existen malas victorias, no existen buenas derrotas, si se pierde, se pierde y si se gana se gana, así de crudo como aquello.

Sin embargo, en el análisis de lo sucedido en el campo de juego se puede matizar bastantes aspectos sobre una derrota; no es lo mismo perder atacando que sin tener opciones contra tu rival.

Emelec perdió su primer partido en el 2013, tuvieron que pasar 23 días para que los azules tengan su primer revés en competiciones oficiales; y lo hicieron de manera decorosa, vendiendo cara la victoria.

Desde ahí se puede decir que Emelec no ha perdido en el campo moral, donde se mantiene puntero y con bastantes motivos para estarlo.

Hay cosas que se deben corregir desde lo táctico o técnico, el DT lo sabrá, lo que no pueden perder los jugadores azules es la mentalidad, donde se ha hecho fuerte el grupo.

De todas maneras, algún día tenía que llegar