El técnico Guillermo Rivarola, reconoció que a su equipo le falta gol, por eso se está enfatizando en los trabajos de definición y sostuvo que sus jugadores tienen plena libertad para buscar las alternativas en cancha contraria que les permita anotar. Rivarola, dijo esto a la prensa, terminado el entrenamiento en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Sobre el planteamiento y las posibilidades de jugar ante Liga de Quito con dos volantes centrales, el entrenador de Los Rojos, manifestó que está analizando esa opción y estudiando al rival. “Hay opciones de jugar con doble cinco, o mantener el sistema; estamos en un 90% de la idea que pretendemos y ya mañana decidiremos y ustedes lo podrán ver”, dijo a los periodistas.

Rivarola, recordó que el cuerpo técnico vino recién este año, que hay jugadores nuevos y la mayoría de los que llegaron, no venían actuando regularmente en sus equipos, por lo tanto, están conociéndose, encontrando ritmo de competencia y buscando el acoplamiento.

Rivarola, prefirió no adelantar nombres de quien quedaría fuera de la lista de los 18 o quien podría ser el compañero de Nicolás Domingo en la primera línea de volantes, en caso de decidirse por cuatro mediocampistas.

Nicolás Domingo, sostuvo que él no tiene problema de jugar como único volante de recuperación. “En mi caso, me gusta este sistema, pero si el entrenador decide cambiarlo, no hay problema; uno siempre tiene que estar predispuesto para actuar con cualquier planteamiento”, declaró el rubio jugador del Cuenca.
Los Rojos, entrenan hoy martes a partir de las 10h00 en Patamarca, donde quedarán concentrados.