El árbitro chileno Enrique Osses aseguró que pese a las críticas recibidas por su cometido en el duelo entre Barcelona de Guayaquil y Nacional de Montevideo por Copa Libertadores, su opción de dirigir en el Mundial de Brasil 2014 «no ha variado».

«(Mi opción) no ha variado… Recién en abril de 2014 se habrá conocido quiénes fueron los árbitros sudamericanos que quedaron seleccionados. Falta mucho», indicó el juez en entrevista con el diario La Segunda.

En esa línea, Osses indicó que «el proceso de preselección a Brasil se mantiene sin variaciones. Para este año están pendientes la realización de unos congresos y seminarios, pero de los cuales aún no hay fechas ni lugares».

Además, se refirió a la sanción que le aplicó el Comité de Arbitros al excluirlo de dirigir el compromiso entre Colo Colo y Santiago Wanderers, por la cuarta fecha del Campeonato 2013.

«Ellos tuvieron sus razones», sostuvo, añadiendo que realmente no sabe cuando volverá a ser designado para conducir un cotejo en el torneo local.

Por último, Osses dijo haber dado «vuelta la página» en relación al duelo copero que le valío las críticas (donde mostró doble tarjeta amarilla a un jugador de Nacional pero lo expulsó varios minutos después).

«No voy a hacer ningún comentario. Ya di vuelta la página. Se han dicho muchas cosas», concluyó.