Frickson Erazo, defensa del Barcelona SC habló en la mañana de hoy con los distintos medios de prensa en las afueras del estadio Monumental en donde el domingo el equipo sufrió una estrepitosa caída ante el Independiente que ha generado críticas al equipo por parte de la hinchada amarilla.

El zaguero expresó que deben pensar en lo que se viene y mantener la humildad, “Lo más importante es tratar de revertir la situación. Tenemos lindos partidos, la única manera de revertir la situación es ganarlos” dijo.

Erazo mencionó que «Puedes jugar con 20 jugadores contra 11 y si no hay ganas igual lo vas a perder 10 a 0. Es preferible q nos pase ahora q despues, nosotros vamos a revertir esto«.

Descartó de lleno el hecho de que existan problemas en el equipo y con el cuerpo técnico: “El respaldo siempre ha estado, estamos hablando del técnico que nos hizo campeón y hay que tener un poco de memoria. El grupo está excelentemente bien, esta situación que perder por cinco goles en tu estadio eso te ayuda muchísimo y como ya dije las críticas son buenas”.

A su vez recalcó que conoce la exigencia de la gente y como pueden ser el nivel de cuestionamiento en las actuaciones del equipo: “El año pasado cuando quedaste campeón eras el mejor, ahora pierdes un partido de local y eres el peor el equipo del mundo” indicó.

Al ser consultado por la relación con los dirigentes tras el partido del domingo Erazo fue claro en señalar que la misma es muy buena y que cuentan con el respaldo de ellos y cuando le mencionaron si la presencia de Jayro Campos sería la solución a los problemas dijo que “Hace dos semanas nadie hablaba de Jairo, se debe estar riendo de esto porque ya le ha de haber pasado”.

Fue contundente al indicar que la primera etapa de la Copa Pilsener no está perdida: “Esto es fútbol seguramente hoy estamos abajo y mañana estamos arriba. El grupo está comprometido mucho más”.

Juan José Palacios

@jjpalaciosc