El estratega del Peñarol de Uruguay Jorge Da Silva aseguró que el juego que muestra Emelec no es coincidencia y por eso no lo sorprende “sabíamos que Emelec iba a ser un equipo complicado porque viene trabajando con el mismo técnico desde el campeonato anterior y porque es el líder del fútbol de Ecuador”.

Aunque se esperaban una actuación así Da silva reconoció que si le sorprendió lo poco que pudo hacer Vélez Sarsfield en el Capwell por el buen trabajo en recuperación que tuvieron los dirigidos por Gustavo Quinteros.

“Mostró ser un equipo rápido, dinámico, agresivo, de buenos físicos. Por ahí sí nos sorprendió cómo controló a Vélez y que éste no encontró respuesta. Pero después, para nosotros no fue sorpresa; sabíamos que Emelec iba a ser un equipo complicado porque viene trabajando con el mismo técnico desde el campeonato anterior y porque es el líder del fútbol de Ecuador” dijo para diario Ovación.

Sobre el partido ante Emelec y la expectativa de que Peñarol realiza un buen cotejo como en su debut copero ante Iquique de Chile señaló que “Y… es otro tipo de partido, otro tipo de rival, pero con tres puntos en juego tan importantes como los que se consiguieron en Iquique ante otro rival de cuidado para cualquiera. La intención será la misma, veremos el planteo”.