Emelec tiene un partido importantísimo en el horizonte, el día de mañana se medirá en el mítico Estadio Centenario al Peñarol por la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2013 en donde el cuadro azul ya debutó con un triunfo.

El 1-0 logrado ante Vélez Sarsfield es un aliciente importante para buscar un resultado positivo en Montevideo que le permita seguir liderando esta zona.

En este encuentro un jugador del Emelec sumará otro encuentro internacional más y estará más cerca de alcanzar en este apartado a varios nombres ilustres que vistieron de gran forma la casaca azul y plomo en su historia.

Nos referimos a Gabriel Achilier que si actúa ante el ‘manya’ cumplirá su partido número 37 en participaciones internacionales con Emelec por lo que está muy cerca de igualar a una figura emblemática del cuadro guayaquileño como Carlos Alberto Juárez que contó con 42 presencias.

El que más ha jugado esta clase de cotejos es Augusto Poroso con 60, luego le siguen Carlos Hidalgo con 48, Wilson Carabalí con 47 y Moisés Candelario con 44.