El estratega de la selección ecuatoriana de futbol, Reinaldo rueda aseguró que la FEF realiza las gestiones para conseguir un amistoso de ensueño ante la selección española último campeón del mundo y una de las máximos futbolísticos exponentes en el planeta.

Rueda aclaró que de momento la realidad inmediata de la tricolor es el amistoso ante Alemania, a jugarse el 29 de marzo, pero no descartó que se realicen las gestiones para medir a España en el mes de agosto.

“Correcto, por fortuna lo de Alemania sigue en pie para el mes de mayo, y el Ingeniero Chiriboga aprovechó su paso por Madrid para reunirse con el presidente de la Federación Española para seguir afianzando ese juego (ante España) para el mes de agosto.

Otro tema importante que tocó el entrenador que se encuentra en Europa fue la lesión que sufrió el delantero Jaime Ayoví.

“Es una pena, por fortuna salió de la cirugía bien. Ayer hablé con Jaime va a estar quince días allá y después vendrá a recuperarse a Ecuador. Tiene el ejemplo de la recuperación de Antonio (Valencia) y nosotros emplearemos todos los recursos tecnológicos y humanos para recuperarlo”, detalló en una entrevista para Radio Rumba Deportiva.

Por último se refirió a la posibilidad de que el defensa Frickson Erazo llegue al Manchester United y de otros clubes europeos.

“Acá (en España) he estado conversando de ese tema también. Ojalá que todos se quedaran en Ecuador, pero si se da, ojalá se dé en el momento oportuno, mejor después del Mundial. Como le digo a Frickson, lo que es para uno es para uno, sin atropellarse”, apuntó.