Luis Fernando Saritama e suna de las piezas más destacadas de Liga de Quito en su carrera por la Copa Pilsener en este 2013.

La idea de los universitarios es poder ganar la primera etapa y van con buen paso, de dos partidos jugados han obtenido dos victorias y juegan de manera contundente, buscando siempre el arco rival.

El volante ecuatoriano, conversó directo con la web oficial de LDU y dejó estas declaraciones

Los elementos que llegaron este año para reforzar a LIGA se han contagiado rápidamente de esas ganas de ganar cada fin de semana y lograr cosas importantes, Luis Fernando Saritama por ejemplo, empieza a analizar el encuentro del viernes ante Emelec en lo que será una disputa de poder a poder.

Sí, realmente es un partido de mucho interés, sabiendo que los dos equipos hemos tenido un arranque de torneo bastante bueno, para nosotros será fundamental de a 3 teniendo en cuenta que nos falta jugar el encuentro aplazado con Cuenca, eso nos permitiría ser punteros del campeonato.

En el medio campo, ahí podría estar la clave del partido para lograr un triunfo ante el Bombillo.

Emelec ha demostrado un gran juego en defensa como en ataque, para el encuentro del viernes será importante el trabajo que se realice en medio campo, poder compaginar el equipo en ataque y defensivamente no darle oportunidad al rival, sobre todo por fuera donde tiene jugadores muy rápidos, partiendo de ese punto, tendremos muchas oportunidades para ganar el partido.

Luego de haber conseguido dos triunfos en el torneo nacional, los jugadores de LIGA saben que aún se debe mejorar en el rendimiento colectivo e individual.

Hemos venido de menos a más, hay muchas cosas por mejorar, aún no alcanzamos el rendimiento deseado, es normal producto de la pretemporada, producto de muchos jugadores nuevos, de la transición y el proceso que se está empezando, pero acompañado con los resultados te permite tener tranquilidad y buscar ese rendimiento optimo.

¿Qué mejorar?

La tenencia del balón es lo que nos está haciendo falta mejorar, hemos logrado buenos resultados estas dos primeras fechas pero la posesión de balón no es lo que el Profe pretende, debemos mejorar en ese sentido.

Particularmente, a Luis Fernando Saritama lo hemos visto acoplarse rápidamente al equipo y a sus compañeros en medio campo.

Son buenos jugadores, se entiende la idea del Profe, el que está en el campo de juego se adapta rápidamente a los otros jugadores, tanto Pablo Vitti como Carlos Feraud son jugadores que a uno le permiten tener tranquilidad para seguir en el ataque.