Luego de un polémico empate en Copa Libertadores que dejó mucha “bronca” según el DT del Barcelona SC, Gustavo Costas dialogó con los medios en el salón de prensa Claro en el Estadio Monumental.

Costas centró su crítica no en la actuación del árbitro Osses sino en el hecho de que Barcelona pudo haber sido más contundente cuando Nacional se encontraba lanzado al ataque en los compases finales del encuentro. “A veces son groseros los errores que cometen (Los árbitros). No supimos liquidarlo nosotros”.

Luego sí habló acerca de la cuestionada labor de Osses. “La expulsión de Perlaza es inconcebible. El penal es una cosa…. Estaba el árbitro a cinco metros. Es difícil jugar contra 14 pero lo pudimos liquidar”.

Para Costas fue el mejor partido de visitante que ha jugado el club amarillo desde que él está en el cargo aunque hay cosas que hay que corregir como el juego aéreo. “El equipo está soltando más y agarrando más ritmo” dijo.

Desmintió de forma tajante los rumores de problemas en el vestuario de BSC en el post partido en Uruguay. “Es inconcebible lo que se dice, todos están con la calentura del partido. La calentura en el vestuario siempre hay, el primero que entró puteando a todos y botando cosas fui yo. Hicimos el partido perfecto y no lo pudimos ganar” zanjó.

Sobre los próximos rivales coperos Costas sabe que serán muy complicados. “Esto es la zona de la muerte, los 4 podemos pasar. Ayer jugó bárbaro Toluca y Boca es un grande que nunca se lo puede dar por muerto, no hay que subestimarlo”.

Dio pistas sobre cómo podría plantear el partido ante el Independiente del Valle que se disputará el sábado a las 16h30 en el Monumental. “Vamos a ver cómo están los chicos, vamos a planificarlo. Tengo que ver cómo están mañana y no vamos a hacer muchos cambios como uno pensaba” finalizó.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc