Hoy a las 19h30 se disputará en la fecha 4 de la Copa Pilsener el partido Liga de Quito ante el Club Sport Emelec, Bauza vs Quinteros, un duelo muy interesante entre dos equipos que han empezado muy bien este campeonato ganando todos sus encuentros.

En el caso de los locales este año han apostado por una renovación en gran escala, en casi todas sus líneas que le ha permitido rejuvenecer el esquema del DT Edgardo Bauza en donde busca efectividad por las bandas y un delantero con un gran olfato goleador tras la salida de dos buenos jugadores como Claudio Bieler y Ariel Nahuelpán.

Carlos Garcés es el que tiene esa función actualmente pero ahora también cuenta con el recientemente habilitado Federico Puppo aunque se descarta su inclusión desde el inicio por lo que es probable que esté para la variante.

En el bloque posterior, el reto principal que tiene Bauza es frenar a un cuadrado que genera muchos problemas por su vértigo en cada uno de los ataques, nos referimos al conformado por los dos Marcos (Caicedo y Mondaini), Marlon De Jesús y Enner Valencia. Necesitará de mucha velocidad por los laterales, fuerza en la zaga central para contrarrestar el portento físico del 9 azul.

La alineación tentativa de los albos sería de la siguiente manera: Domínguez; Canuto, Araujo, Morante; Madrid, Corozo, Hidalgo, Vera; Saritama, Feraud; Garcés.

Emelec llega a Casa Blanca con la mira puesta en el Centenario, lugar que se dará su partido por Copa Libertadores, aparte el equipo azul lleva seis partidos oficiales sin perder desde su última caída en 2012 (ante Deportivo Cuenca fecha 22 de la segunda etapa) lo que nos indica que hay un esquema ya asimilado en el equipo por parte de su DT Gustavo Quinteros.

Ahora el Emelec se ha potencializado y perfeccionado en su bloque defensivo en donde existe una pareja de centrales consolidada y con laterales que cumplen su función aunque ese es el apartado más ‘flojo’ ya que no se explota mucho esa faceta.

Como ya mencionamos anteriormente el ataque de Emelec es muy peligroso con Caicedo, De Jesús, Mondaini y Valencia sumando al paraguayo Pablo Zeballos quien ya marcó en el partido ante el Deportivo Cuenca y tendrá ganas de contar con más minutos para consolidarse en el esquema de Quinteros.

Un partido entre dos candidatos al título que promete muchas emociones y principalmente buen fútbol.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc