El Real Madrid se juega la temporada y su entrenador luso, José Mourinho, su futuro en el equipo «merengue», el miércoles ante el Manchester United en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde Rooney y Van Persie intentarán eclipsar a Cristiano Ronaldo.

Este duelo más allá del resultado de hoy y su atractivo a nivel mundial, nos brinda algunos datos interesantes:

GANAR EN CASA
En todos los enfrentamientos entre estos dos colosos del fútbol, siempre ha ganado el que primero ha jugado en casa. En este caso sería el Real Madrid ya que la vuelta es en Old Trafford. Curiosa estadística que va contra lo lógico, que es que el que juega en casa el último partido tenga más oportunidades.

PROPUESTAS SIMILARES
Intriga en cómo resultará el choque entre dos apuestas tácticas parecidas. Esperar atrás y fulminar al contragolpe. El primer partido en el Bernabéu exime a los diablos rojos de toda responsabilidad de salir a ganar, por lo que casi seguro que esperarán bien cerrados atrás, más si cabe con la frágil defensa de la que siempre han hecho gala. La duda es si podrán agarrar a los blancos despistados.

DUELO DE BANQUILLOS
Ferguson vs Mourinho, maestro contra alumno aventajado. El propio ‘Fergie’ ya ha comentado la eliminatoria: «Es una gran oportunidad para que nuestros fans vean de nuevo a Cristiano y también por mí, para volverme a reunir con José otra vez. Voy a tener que pedir un poco de buen vino». Por lo visto la relación ha ido a mejor estos últimos tiempos y Mou le prometió una botellita de vino portugués.

EL REGRESO DE CRISTIANO
La vuelta de CR7. Cargada de recuerdos y recelos. No ha habido pocos rumores que hablaban de la llegada de Mourinho si Ferguson se jubilaba finalmente y, con ella, la de Cristiano, algo más complicada según el último cerrojazo blanco. Pero, ¿quién sabe? Muchos jugadores con contrato se han declarado a disgusto y en rebeldía para acabar saliendo. Se decía que al final, el jugador decidía dónde jugar.