Desde Dubai y tan polémico como siempre, el ex director técnico de la Selección criticó sin tapujos al presidente de River, a quien catalogó de «mala leche» por lo que le hizo a Almeyda. Además, se autodenominó como «un exiliado deportivo» y también se mostró en contra de Carlos Bilardo. En contraposición a esto, elogió a Riquelme («Volver a Boca es la mejor decisión que podría haber tomado) y a Bianchi

Polémico. Irónico. Contragolpeador. Sin ‘filtros’. En fin, un Diego Armando Maradona auténtico. Así se vio al ex director técnico de la Selección, quien realizó declaraciones en Fox Sports.

LAS DECLARACIONES DEL ’10’:

* SOBRE LA VUELTA DE RIQUELME A BOCA: «Yo le dije en tono de broma que se llene. Él tiene que jugar, tiene que divertirse. Jugar en Boca es lo más lindo del mundo. Es la mejor decisión que pudo haber tomado. Vuelve en un Boca que tiene que ganar y a él no lo acobarda. Está preparadísimo, le deseo lo mejor».

* SOBRE SU RELACIÓN CON ALMEYDA Y RAMÓN DÍAZ: «Yo con los dos tengo la mejor, no tengo problema con ninguno de los dos. Creo que sacando a Almeyda un miércoles y poner a Ramón y sacarlo a la cancha en el próximo partido, el que pensó eso es muy mala leche. Almeyda no se merece esto».

* SOBRE DANIEL PASSARELLA: «Cuando uno quiere ser maestro de filosifia y no pasó el quinto grado, es muy difícil. Es muy difícil manejar un club y más con las urgencias que hoy tiene de ganar. Acá hay un problema de maldad primero. Es de un hombre que no piensa irse a pelear con Tyson, cuando falta una semana para que se defina el descenso».

* SOBRE SU ACTUALIDAD: «El fútbol argentino me dejó de lado. Yo soy uno de los que se tuvo que ir. Soy un exiliado deportivo porque no estoy con Grondona. Estoy en Dubai haciendo mi trabajo, que por ahí no es el mío, pero tengo que trabajar. Luego, ves al hijo de grondona manejando la Selección argentina y te da por las pelotas».

* SOBRE CARLOS BILARDO: «No se entiende nada de lo que hace. A él le dicen Berisso, porque está detrás de La Plata».

* SOBRE LIONEL MESSI: «Cada día que pasa, inventa una cosa nueva. Estamos delante de un jugador excepcional. Ahora que hablen los estúpidos que hablaban y decían que yo lo hacía jugar mal».

* SOBRE LA RELACIÓN DE MESSI CON EL PÚBLICO ARGENTINO: «Ahora son todos amigos de Messi. Cuando no la metía o no cantaba el himno, era español. Son unos panqueques. Cuando quedamos afuera del Mundial, él fue el que más lloró. Se lo digo a los tontos que decían que no sentía la camsieta. Yo estaba en una habitación y escuchábamos a Messi llorar, sólo a Messi».

* SOBRE LA SELECCIÓN DE SABELLA: «No la veo, aunque me lleguen los partidos. Si tengo que decir algo, es que no me gustan las selecciones que hacen los integrantes del cuerpo técnico. Me criticaban que Otamendi no podía jugar por el costado, y acá Campagnaro marca la punta. Conmigo se extrañaron y ahora no. ¿Qué tiene, comprada la prensa?».