El centrocampista inglés del Manchester United Paul Scholes quedó el martes fuera en el último momento de la expedición de los Diablos Rojos a Madrid para disputar el miércoles la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu.
El veterano mediocampista, de 38 años, arrastraba molestias en la rodilla y no había aparecido sobre los terrenos de juego desde el pasado 26 de enero, en el encuentro de la FA Cup que el United ganó ante el Fulham (0-1), si bien se había reincorporado a los entrenamientos en los últimos días.

Scholes se ejercitó en la mañana del martes con el resto el equipo en la última sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Carrington antes del viaje a Madrid y todo apuntaba a que el técnico Alex Ferguson contaría con él para el duelo de este miércoles, pero finalmente el 68 veces internacional con Inglaterra se quedó en tierra.

A pesar de que Scholes tenía pocas opciones de entrar en el once titular de Ferguson, el escocés cuenta ahora con una opción menos para su centro del campo de cara al encuentro con el conjunto del portugués José Mourinho.

La noticia positiva para el preparador de los Diablos Rojos es la recuperación del extremo inglés Ashley Young, que fue duda hasta la mañana del martes por los problemas que había sufrido en su rodilla durante las últimas semanas.

Ferguson podrá contar asimismo en el Santiago Bernabéu con el defensa norirlandés Jonny Evans y el inglés Phil Jones, ambos sustituidos por precaución durante el encuentro de liga que disputó el United el pasado domingo ante el Everton (2-0).

Según los medios locales, cerca de 5.000 aficionados ingleses se preparan para viajar en las próximas horas a Madrid, la mayoría sin entrada para el partido.