En las últimas horas ha sonado mucho la posibilidad de que Máximo Banguera llegue, casi sobre la hora, a disputar el partido que BSC tiene vs Liga de Loja en Loja.

El portero perdió su conexión en Madrid y en principio estaba descartado para llegar, sin embargo, se ha comunicado que un esfuerzo dirigencial haría que este llegue para viajar a Loja y “alcanzar” al equipo.

En el supuesto consentido que esto pueda suceder, la pregunta que salta a la mente es ¿deberían arriesgarlo?

Muchas lesiones complicadas de tratar comienzan por una fatiga muscular, Banguera viene de hacer una excelente presentación en Portugal, donde jugó los 90 minutos y fue exigido gran parte de ellos.

A eso habrá que sumarle que el viaje es muy largo, la posición no tradicional de descanso y la alimentación, que no suele ser la habitual en los aviones, influye mucho en la recuperación de los músculos.

Hay que añadir que tras eso, Barcelona regresa de Loja para emprender vuelo el día domingo hasta Uruguay, otro viaje algo complicado y que el martes debería atajar.

¿Es prudente arriesgarlo? El campeonato es muy largo y chances de reivindicarse van a tener, no solo en esta fecha; de todas maneras el acertado criterio de Gustavo Costas será el elemento decisorio en este caso