El futbolista del Liverpool Jamie Carragher anunció hoy que al terminar la temporada pondrá fin a su carrera profesional.

“Será mi última temporada en el Liverpool y como futbolista profesional. Ha sido un privilegio y un honor representar a este gran club y estoy agradecido por todo el apoyo que me dan”, señaló Carragher en su página de internet.

Sobre su decisión Carragher señaló que no hará ningún comentario hasta el final de la campaña, pues toda su atención estará en cumplir su trabajo y luchar junto a sus compañeros por un buen resultado en la Liga Premier y conquistar un título.
El balompedista de 35 años de edad defendió hasta ahora la camiseta de los «Reds» en 723 partidos y con ella conquistó dos títulos en la FA Cup, otros tantos en la Copa de la Liga Premier, uno en la Charity Shield y otro en la Community Shield.

A nivel internacional destaca la corona conquistada en la Liga de Campeones del 2005, así como dos en la Supercopa de Europa (2002 y 2006) y uno en la Copa de la UEFA en 2001.

Carragher debutó con el Liverpool en enero de 1997 y desde entonces se convirtió en una de las piezas claves en la defensa del club.

En su carrera deportiva defendió en 38 oportunidades la camiseta de la selección nacional, con la cual debutó en 1999 en partido contra Hungría.