El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Josep Blatter, dijo hoy que las trampas siempre existirán en el fútbol y frenarlas sería imposible.

“Estamos en un juego y en el juego siempre hay quienes hacen trampa. Los engaños nunca se detendrán”, dijo el titular del organismo que rige al fútbol, en una conferencia de prensa en Mauritania.

Sus declaraciones aluden a las revelaciones dadas a conocer por la policía europea esta semana sobre una extensa red de arreglos de partidos.

“Sabemos que hay juegos manipulados y es muy, muy difícil detectar a los que hacen trampa. Este es un peligro real, pero si los partidos son manipulados, no habrá más interés en ver fútbol”, sostuvo.

El informe identificó alrededor de 680 duelos bajo sospecha, incluyendo encuentros clasificatorios para la Copa Mundial, la Eurocopa y la Liga de Campeones, en el marco de una investigación sobre arreglos de partidos.

Sin embargo, Blatter añadió que la mayoría de los duelos mencionados en la investigación ya habían sido revelados y algunos de los casos ya habían llegado incluso a los tribunales.