El seleccionador español, Vicente del Bosque, pidió a sus jugadores la máxima motivación para jugar el amistoso ante Uruguay, que consideró como una “buena ocasión” para demostrar quién es el campeón del mundo.

Criticado en España por el largo viaje, Del Bosque defendió la ocasión de jugar el amistoso en la ciudad qatarí de Doha.

“Responde a la política de la Federación Española, con la que casi tenemos la obligación de jugar en distintos países y favorecer la extensión del fútbol. Qatar va a organizar el Mundial de 2022 y por tanto es mucho mejor”, explicó en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador español se mostró feliz de medir fuerzas ante un rival como Uruguay.

“Es un partido que me gusta ante un rival que fue semifinalista en el último Mundial. Es una buena ocasión para demostrar por qué fuimos campeones en Sudáfrica y en la última Eurocopa”, consideró.

Además, celebró encontrarse con Oscar Washington Tabárez, el técnico que dirige a Uruguay. “Es un seleccionador educado, siempre un caballero. Además, jugar contra el campeón de América es importante y hace una buena propaganda de nuestro deporte”, añadió.

Refiriéndose al central español Carles Puyol, que mañana podría completar las 100 internacionalidades, Del Bosque dijo que “es una de las claves del partido”.

En cuanto a la visita de los ex internacionales españoles Raúl y Fernando Hierro a los jugadores durante su concentración en Doha, Del Bosque comentó que “fue una visita muy agradable, pues tienen la estima de todos”.

Preguntado por la amplia mayoría de futbolistas del Barcelona en la convocatoria comparado con el Real Madrid, Del Bosque no le dio mucha importancia.

“Soy madridista y no lo he ocultado nunca. Que el Barça tenga mayor representación influye porque la selección es un reflejo de los clubes. Pero hay representantes de otros muchos equipos y la mezcla de todos marca el estilo y la imagen de España”, concluyó.