El extremo del Barcelona Isaac Cuenca jugará cedido hasta final de temporada en el Ajax de Amsterdam después del acuerdo alcanzado por ambos clubes, según ha anunciado la entidad holandesa.

La necesidad de jugar que tiene el delantero, que ha estado de baja a causa de una lesión durante ocho meses, y el deseo del técnico Tito Vilanova de que el jugador se fogueara en otro tipo de fútbol han sido determinantes para cerrar el acuerdo.

Cuenca debutó con el primer equipo del Barça el 21 de octubre de 2011 a las órdenes de Pep Guardiola y en enero de 2012 pasó a tener ficha del primer equipo tras firmar un contrato hasta junio de 2015.

En mayo de 2012, el delantero barcelonista se tuvo que someter a una artroscopia para solucionar los problemas que arrastraba en el menisco externo de la rodilla derecha. El periodo de baja se situó en cinco meses, aunque se ha alargado tres meses más.

Cuenca fue una de las sorpresas de la temporada 2011-12. Jugador con calidad y desborde fue utilizado por Guardiola para abrir el campo y firmó buenas actuaciones hasta que se lesionó.