La fecha 2 de la Copa Pilsener ya está por comenzar y los equipos buscarán en unos casos refrendar el buen nivel mostrado en el inicio del torneo y otros en busca de recuperarse para ganar tranquilidad en estos momentos.

En esta semana se disputarán cinco partidos distribuidos en el día miércoles y uno que se disputará el sábado luego de esto el torneo entrará en un receso debido al partido de la selección ecuatoriana de fútbol ante Portugal.

Revisamos cada uno de los partidos:

Barcelona vs Manta: Luego del empate amarillo con un juego que en el primer tiempo fue opaco pero mejoró en el segundo secundado además por un campo en no tan buen estado ante el Deportivo Quevedo el equipo de Costas buscará los tres puntos ante un Manta que demostró solvencia tras vencer al Independiente por tres goles a uno. Barcelona al ser local tiene la obligación de proponer el juego y los atuneros tratarán de dar una sorpresa.

U. Católica vs Emelec: Los ‘camaratas’ vienen de caer ante Liga en Casa Blanca pero buscarán su primer triunfo ante un Emelec que llega a la capital con mucho optimismo tras el novel mostrado ante el Macará en el Estadio Capwell con los dos Marcos como figuras (Caicedo y Mondaini) más Marlon De Jesús y Enner Valencia han dejado una muy grata impresión, veremos cómo les va en su primer duelo en la altura.

Dep. Quito vs Dep. Quevedo: El conjunto chulla necesita de una victoria para refrendar el buen punto obtenido en condición de visitante ante Liga de Loja y para potenciar el plantel mientras que el Quevedo volverá a jugar por Serie A al Olímpico Atahualpa tras siete años y buscará un resultado positivo tras empatar con BSC la fecha anterior.

Independiente JT vs Liga de Loja: Un partido en que los dos clubes buscan redimirse por tropezar en el inicio de la Copa Pilsener, uno va por los primeros puntos, el otro por recuperar los que ya perdió de entrada como local, un encuentro interesante entre estos equipos que tienen algo en común, un proceso en marcha.

Macará vs Nacional: El que peor le fue en la primera fecha ante la sorpresa de la misma ya que en el Estadio Bellavista el equipo local estará con la presión de pisar fuerte ante un Nacional que demostró contundencia en el partido anterior, las licencias defensivas que dio el Macará ante el Emelec no se pueden repetir si se desean los tres puntos.

El encuentro Deportivo Cuenca vs Liga de Quito se pospuso por la participación de los albos en la fase previa de la Copa Libertadores.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc