BARCELONA 0 – MANTA 0


Barcelona SC no pudo vencer al Manta en su casa, no por jugar mal, sino porque los rivales estuvieron a la altura y supieron controlar a los dirigidos por Costas.

Barcelona tuvo más de un dolor de cabeza con el Manta los ‘canarios’ no encontraron los espacios para llegar con peligro al arco rival y en más de una ocasión el peligro estuvo pero en la portería de Banguera.

La más cercana en el primer tiempo la tuvo Matías Oyola que aprovechó un balón de espaldas al arco se acomodó y por casi se mete pero pasó rozando la raya.

Manta supo bloquear a los principales generadores del fútbol en Barcelona y siempre se mostró ofensivo teniendo como mejor recurso el remate desde afuera y a su hábil delantero Cristian Márquez.

En la segunda etapa los visitantes mantuvieron la formula marcar a presión a los ‘amarillos’ y aprovechar la velocidad del ‘Diablito’ Lara,  la fuerza de Escalada y la viveza de Márquez

Una de las más clara se dio cuando en contraataque Escalada abrió para Márquez, ante la marca de un solo defensa pero el delantero solo frente al arco se anticipó al remate dejando escapar una gran oportunidad.

Barcelona buscó aumentar su accionar ofensivo con el ingreso de Ariel Nahuelpan pero la marca de los mantenses no le permitió encontrar el gol.

Al min 63 Barcelona la tuvo cerca cuando Oyola se escapó y puso el pase de la muerte pero logró cruzarse a tiempo un defensa del Manta ya en el rebote Paredes le pegó pero se fue por encima.

Manta siguió teniendo superioridad pero no supo concretar las varias acciones ofensivas que tuvieron mientras que Barcelona trató de anotar en las esporádicas acciones.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta y aunque Barcelona generaba mayor tensión en sus llegadas al jugar en su estadio el Manta fue quien la tuvo más cerca.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Pablo Saucedo y Frickson Erazo; Juan Carlos Paredes, Nicolás Olmedo, Matías Oyola, Damián Díaz y Roosevelt Oyola (Michael Quiñónez); Nicolás Castillejos (Ariel Nahuelpan) y Michael Arroyo.

DT: Gustavo Costas.

Manta FC: Rolando Ramíez; Víctor Chinga, Bolívar Gómez, Enrique Romaña y Ricardo López; Édder Valencia, Jéfferson Villacís, Christian Lara y Efrén Mera (Raúl Rivas); Luis Escalada (Jesús Vélez) y Christian Márquez.

DT: Edwin Cózar.