Gustavo Costas, DT del Barcelona Sporting Club, compareció ante los medios en el salón de prensa CLARO en el Estadio Monumental en donde ya se palpita el próximo partido ante el Manta que se disputará el miércoles.

Costas indicó que ya habló con varios jugadores que posiblemente no contarán con minutos por lo que deberían ganar continuidad en otros equipos como Cristian Suárez y Kevin Torres con el argumento que “Ellos necesitan jugar para el crecimiento”.

En el tema de Nicolás Olmedo espera que hoy se lo pueda habilitar debido a la demora del transfer por parte de la gente del Godoy Cruz.

Del partido ante el Deportivo Quevedo expresó que la cancha del Estadio 7 de Octubre estaba mala para los dos conjuntos. Ya en materia del partido señaló: “El primer tiempo no me gustó, no se tuvo la agresividad que debe tener y como que jugamos un partido de práctica y eso no puede pasar. Lo sacamos adelante, me gustó la actitud en el segundo tiempo. No podemos regalar cuarenta y cinco minutos como lo hicimos el otro día”.

Siempre una de las cuestiones que se hace Costas antes de un partido es el sistema que se utilizará en este caso depende de cómo estén los jugadores. “No vamos a tener tanto defensor para jugar con línea de tres así que debemos practicar la línea de 4” dijo.

Cuando fue consultado acerca de la posibilidad que Gonzalo Castillejos y Ariel Nahuelpán jueguen juntos el técnico fue enfático en indicar lo siguiente: “Fuimos la delantera más goleadora con sólo una cabeza dentro del área. No es que por el poner dos o tres puntas vas a ser más ofensivo” finalizó.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc