La necesidad de reforzar la plantilla de cara a la Copa Pilsener del 2013 es imperiosa para los equipos que la disputan.

Sobre todo cuando el refuerzo es nacional, es una ventaja más y los clubes buscan tener una sólida base de jugadores locales para poder reforzarlos con jugadores del extranjero.

Tras la apertura de River Plate de poder negociar un préstamo de Juan Cazares, volante ecuatoriano, mucho se comentó acerca de la posible llegada de este buen elemento tanto a BSC como a CSEmelec.

Sin embargo, cada uno por su lado, los directivos máximos de las dos instituciones han descartado la llegada del jugador.

Neme cerró el libro de pases de jugadores nacionales cuando en una entrevista con Roberto Bonafont de GAMA TV, dijo “el libro de pases a nivel de jugadores nacionales esta completamente cerrado”

Por su lado Noboa manifestó, en una charla con SUPERK 800 que “hicimos un acercamiento por Juan Cazares, pero no se pudo concretar… Hoy por hoy están cerradas las contrataciones de Barcelona en esta etapa”