En diálogo con el programa Factor M de Ondas Azuayas, el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos, dio a conocer que el presidente Rafael Correa aprobó un presupuesto que supera los 14 millones para la ampliación del estadio Alejandro Serrano Aguilar en Cuenca.

Cevallos contó que los estudios para la remodelación y ampliación del estadio ya están avanzados por parte de la alcaldía.

Aún falta definir detalles pequeños como decidir si se realiza una ampliación con o sin pista atlética situación que afectaría en la cantidad de público ya que con el circuito solo se ampliaría a 23.000 espectadores y sin el a 30.000.

El tema pasa porque Cuenca es cuna de atletas y la pista atlética del estadio siempre albergó sus entrenamientos.

El ministro pidió a la ciudadanía que vean más allá que las mejoras al estadio y su capacidad no deben ser apenas de 23.000 y reveló que también se aprobó el presupuesto para la construcción de un centro de alto rendimiento especializado en atletismo.

“Cuenca es fuerte en atletismo queremos llegar más allá todos hablamos de la pista atlética Jefferson Pérez pero no es oficial es de tierra… Vayamos más allá queremos hacer un centro de alto rendimiento para atletismo aquí no solo una pista en el estadio”, detalló.

Otro tema por definir es que el gobierno busca que sea el Deportivo Cuenca quienes administres el estadio y no la Federación Deportiva del Azuay en busca de dar el mayor apoyo a los clubes de provincia.

“El apoyo total los equipos de provincias la idea del gobierno es para descentralizar el fútbol”, indicó el Titular de la cartera de estado.

Por último contó que hoy se inaugurará una pantalla gigante en el estadio Municipal de Azogues, escenario que también será ampliado con la terminación del graderío sur, a esto se suma la remodelación del estadio municipal de Quevedo.

La idea es remodelar y tener infraestructuras dignas en todos los estadios construidos por el gobierno para que los hinchas y las localidades tengan escenarios de primer nivel.