Oswaldo Minda, jugador que pertenece al Chivas USA de la Major League Soccer (MLS) habló en exclusiva con RADIO LA RED y señaló que su vuelta al Deportivo Quito está muy cerca de hacerse realidad.

“Faltan pequeños detalles, entre hoy y mañana se define” dijo Minda por lo que sus deseos de estar en el club capitalino son grandes a lo que agregó “Me parece que falta un tema entre la Liga (MLS), Chivas y Deportivo Quito, mientras eso no esté cerrado no puedo decirlo. Faltan detalles administrativos y eso se encarga mi representante”.

Detalló que su situación en Estados Unidos es complicada por los cambios de dueño que ha tenido el club.

“He pedido que me den la posibilidad de retornar al país por seis meses. Ellos entienden mi posición, saben que quiero estar en el país y están de acuerdo” expresó el volante que fue campeón con el club en 2008-09 y 2011.

Otro de los motivos por lo que Minda desea regresar al fútbol nacional es la Selección ya que siente que el momento del “equipo de todos” es importantísimo y no quiere quedar excluido del proceso ya que para él su situación actual le resta oportunidades.

Minda tiene contrato con el Chivas USA por dos años más, quiere quedarse por una temporada pero depende de la posición de la MLS por lo que si viene a la ‘AKD’ será por seis meses.

Al final mencionó su intención de regresar. “Tengo las ganas de volver han armado un gran equipo, deportivo Quito será protagonista del campeonato, tengo muchos amigos. Esperemos que todo se solucione con la MLS y formar parte del equipo la próxima semana” finalizó.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc