Juan Román Riquelme no va a jugar en Palmeiras. Así lo confirmó el diario deportivo Lance de Brasil a partir de las declaraciones del nuevo presidente del club, Paulo Nobre, que descartó a Román por «problemas financieros».

«Hablamos con el entrenador y no tenemos ninguna duda de que Riquelme es un gran jugador. Pero estamos en un proceso de profecionalización y el club enfrenta problemas financieros», destacó Nobre.

«No podemos hacer una locura en el fútbol. Eso entierra el proyecto desde el inicio. Palmeiras no puede darse el lujo de traer un jugador al precio que él vale. No sé cómo está físicamente y no tuve contacto con él para saber de su motivación», agregó.

Luego, sobre la presión de los hinchas del Palmeiras a través de las redes sociales para que llegue el último ídolo de Boca, Nobre dijo: «Es lógico, nos gustaría contar con él, pero el dirigente tiene responsabilidades».

El anterior presidente del club, Arnaldo Tirone, había dejado un acuerdo económico con Riquelme en la semana anterior, pero la nueva dirigencia echó todo atrás.