En el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza la selección ecuatoriana sub 20 sufrió su segunda derrota consecutiva en el hexagonal final del sudamericano de la categoría tras caer por cuatro goles a uno ante su par de Chile.

Bajo una tarde soleada en el gramado se presentaron ambas selecciones que contaban con bajas como Lichnovsky (por sanción) para los araucanos y Uchuari (por lesión) para Ecuador. Al inicio del partido los tricolores dominaron el encuentro pero dos acciones muy claras de Junior Sornoza no fueron aprovechadas de la mejor manera.

Luego de varias jugadas de peligro a favor de Ecuador, Chile en la primera que tuvo anotó tras un pase filtrado bien aprovechado por Nicolás Castillo que con un “sombrerito” venció a Fernández. Rubio a los 27 amplió la cuenta para los chilenos.

Un golpe de cabeza por parte de Esterilla al minuto 68 dio esperanzas a Ecuador pero Claudio Baeza a los 74′ y Alejandro Contreras en el 82’ sentenciaron y complicaron más el camino de Ecuador hacia uno de los cupos al Mundial de Turquía.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc