El inicio de la Copa Pilsener está muy cerca y los equipos ya se están preparando para medir a sus rivales desde el viernes 25 de enero. Los encuentros de presentación ya están llegando a su fin y los entrenadores buscan las mejores piezas tras una breve pretemporada.

La temporada 2013 será cargada de partidos y en varios planteles que aportan mucho a la selección lo tienen bien claro como el Barcelona SC que se ha reforzado de gran forma para tratar de afrontar la serie de competiciones que se le avecinan aparte de la Copa Pílsener como la Copa Libertadores y Sudamericana.

Revisando la nómina, el club amarillo se ´puede decir que tiene 2 o 3 jugadores de nivel por puesto, cuenta con variantes las mismas que no tenía en abundancia el año anterior.

Pero las complicaciones siempre están y ahora Gustavo Costas tendrá que ir al estadio 7 de Octubre sin varios elementos importantes. En la Noche Amarilla se lesionó Frickson Erazo y con esto el abanico de posibilidades para el DT en el centro de la zaga se reducen.

Tras la desafectación de Erazo, y las molestias que aún persisten en José Luis Perlaza aún falta tiempo para la recuperación de Jayro Campos y la presencia en el Sudamericano Sub 20 de Anderson Ordóñez hace que la responsabilidad recaiga sobre Pablo Saucedo y Víctor Valarezo.

Esta situación obligaría a que Costas tenga que utilizar una línea de cuatro en el fondo, al contrario de su manera como plantea de visitante (una línea de tres) y hay que tener en cuenta varios factores:

1) No se juega en la altura.
2) El hecho de ser el primer partido genera una presión extra.
3) Además el factor de enfrentar a BSC hace que sus rivales actúen de mejor forma.

Saucedo es un jugador que es muy luchador pero con ciertas limitaciones igualmente Valarezo, el sábado pasado tuvieron problemas por un Deportivo Cali que los complicó con un fútbol rápido por lo que el primer reto para el equipo es dar seguridad en el fondo en el inicio del campeonato.

Juan José Palacios

@jjpalaciosc