El presidente dela Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga desmintió que la entidad rompió unilateralmente el contrato que vinculaba a Ecuavisa a los canales que adquirieron los derechos de televisión el campeonato nacional.

En tono algo molesto Chiriboga explicó detalladamente las bases y reglas del contrato asegurando que Ecuavisa no dijo toda la verdad y tan solo expuso la parte que les convenía del contrato.

Para entender la “película” explicó que los derechos de tv (contrato de arrendamiento de usufructo para la transmisión por televisión) de todos los equipos fueron adquiridos por las compañías de comunicación Gama y TC hasta El 2017.

Las autoridades de ambos canales deciden invitar a Ecuavisa a participar del convenio y de esto es notificada la FEF quienes aceptan sin objeción alguna y se crea un adenda al contrato.

Posteriormente la FEF recibe una segunda notificación en las que son informados de que los canales dueños de los derechos no llegaron a un acuerdo con Ecuavisa tomando la decisión de no hacerlos participe del contrato.

Ante lo expuesto Chiriboga enfatizó en qué punto la FEF se ve involucrada o es la que rompe el contra de manera unilateral ya que son los dueños de los derechos, Gama Tv y TC Televisión, quienes deciden separar a Ecuavisa.

Por último Chiriboga indicó que el único objetivo de la FEF es llevar el futbol de manera gratuita a todos los ecuatorianos sin ningún tipo de beneficio más que para los hinchas y los equipos.