Un auténtico festín se dio el América al derrotar 4-0 a unos Potros de Hierro que lejos están siquiera de tener un nivel aceptable para competir en el Clausura 2013. Hoy las Águilas resolvieron cualquier problema de contundencia y aunque dejaron ir algunas claras aprovecharon lo endeble de los azulgrana.

Atlante intentó plantar cara en los primeros minutos, pero poco a poco la defensa improvisada que conformó La Volpe se fue desmoronando hasta que a los 10 minutos cayó el primer tanto del vendaval que se avecinaba.

En una pelota parada, Sambueza metió centro a segundo poste para la aparición de Jesús Molina, quien remató pleno para ponerle número a la casa y comenzar a descubrir las carencias azulgranas.

Los intentos de Larrivey, Maidana y Paredes eran infructuosos ante una contención atlantista («Jagger» Martinez y Uscanga) que de escudo tenía poco y sólo servía de espectadora para los embates azulcremas comandados por Sambueza y «Osvaldito».

Y entonces América no se tentó el corazón. Primero fue un disparo de Martínez que rechazó Villalpando y en el rebote Molina no pudo finiquitar, y luego un contragolpe endemoniado que Benítez terminó con el balón en el poste. La defensa de Atlante era una caricatura.

Fue hasta los 30 minutos que «Chucho» desequilibró a la zaga visitante con una buena jugada y ante la salida del portero, cedió para Jiménez, quien simplemente empujó la pelota.

El festín no se detuvo y a los 40′, Raúl Jiménez puso el segundo en su cuenta tras una excelsa triangulación de Benítez y Sambueza que rompió por enésima vez la defensa atlantista para permitirle al canterano azulcrema marcar el 3-0 que simplemente reflejaba la diferencia entre ambos equipos.

La Volpe intentó recomponer a su equipo en el segundo tiempo pero resulto una tarea estéril. Realizó los tres cambios pero prácticamente nada cambió pues no generó peligro y América siguió siendo el dueño del partido.

Un disparo de Layún que se fue por encima, un cabezazo de Benítez que Villalpando sacó de gran forma fueron el preámbulo para que Sambueza sellara una gran actuación y de paso le permitiera a Christian Benítez marcar el cuarto gol y cambiar los abucheos de hace seis meses por el «Chucho» «Chucho» del Azteca.

Incluso Miguel Herrera se dio el lujo de darle minutos a Juan Carlos Medina, «Hobbit» Bermudez y Efraín Juárez pensando en la Copa MX y en el duelo ante Atlas de la próxima jornada.

América selló su mejor inicio desde el 2002, mantiene la marca perfecta y será líder momentáneo del torneo a expensas de lo que haga Tigres. Atlante es último de la General con cero unidades y nueve goles en contra. Realidades divergentes.