En el Estadio Anoeta, casa de la Real Sociedad, el cuadro azul y blanco recibía la visita del siempre poderoso y peligroso Barça quien reposa de una cómoda ventaja en la parte de arriba de la tabla con 11 puntos de su inmediato perseguidor.

El partido para los de Vilanova fue bastante claro al principio, cuando a los 7 minutos ya se ponía adelante conotro gol de Lionel Messi quien ya sumaba 29 goles en ésta temporada.

Luego Pedro se encargaría de ampliar la ventaja a los 25 minutos con un tiro cruzado, poniendo mucha calma en el banquillo catalán que en la semana había sido golpeado con la decisión de Víctor Váldes de no continuar en el equipo una vez que termine su contrato.

Las cosas cambiaron mucho para el líder de La Liga, a los 41 Gonzalo Castro con un remate de volea ponía el 1 a 2.

En el segundo tiempo tras la expulsión de Piqué, el Barça se vio descompensado y 6 minutos después de la expulsión del central, a los 62, otra vez Gonzalo Castro remataba y se desviaba en Mascherano, desubicando a Valdés, siendo de esta manera que el partido se ponía 2 a 2.

Cuando todo indicaba que el empate se cerraba, Inmanuel Aguirretxe, a los 92, aprovechó la desconcentración de la defensa catalana y puso el 3 a 2 final


Real Sociedad 3 Barcelona 2 por dm_505f34141e1f6