Sin forzar la máquina, el Puebla goleó 4-0 al Celaya en su primer partido de la Copa MX de este semestre, donde de inmediato se colocó como líder del Grupo 4.

Los Camoteros no requirieron más que ser efectivos y aprovechar las inconsistencias del cuadro guanajuatense, que salió a la cancha del Estadio Cuauhtémoc decidido a ser protagonista, pero sin la estabilidad emocional y futbolística como para aguantar los embates del rival.

Este triunfo se convirtió en el primero oficial de la nueva era de Manuel Lapuente en el banquillo del cuadro de La Franja, que se fue adelante al minuto 23 con un buen gol de volea de Félix Borja tras un centro de William Paredes.

Ese tanto significó un punto de inflexión, por prematuro que fuera, pues a partir de ahí el Celaya se desmoralizó, más aún cuando al 35’ ya recibían el segundo mediante un cabezazo de Segundo Castillo en tiro de esquina.

Para rubricar la obra antes de que terminara la primera mitad, Luis Miguel Noriega puso el 3-0 al 43’ luego de robar un balón en medio campo, ceder para que Borja encabezara el contragolpe y recibir la pelota en el área chica para empujar.

Por si no fuera suficiente la tranquilidad con la que el Puebla transitó por este partido, el jugador del Celaya, Abraham Riestra, fue expulsado al minuto 55 por cometer una falta apenas afuera del área.

Todavía al 75’, Matías Alustiza aprovechó un resbalón del defensa que lo marcaba para definir de derecha y poner el 4-0 definitivo, con el cual los poblanos sumaron sus primeros 3 puntos del año.

Ello, y la diferencia de goles, los puso a la cabeza de su sector, donde el Mérida es segundo, Pumas tercero y el Celaya ocupa el fondo.