La situación de David Quiroz en el Fútbol mexicano no es buena, al parecer no cuenta con el apoyo del director técnico del Atlante, Ricardo La Volpe. Por lo que no cuenta con minutos de juego, además al jugador no le han comunicado nada acerca de la visa de trabajo.

El portal Medio Tiempo le realizó una entrevista en donde Quiroz expresa su incertidumbre sobre sus oportunidades dentro del Atlante y su futuro. Aquí la nota completa:

El ecuatoriano David Quiroz parece abandonado en el Atlante.

Mientras el argentino Joaquín Larrivey fue y volvió de Miami con visa de trabajo para continuar su participación en el Clausura 2013, el mediocampista aún no conoce a detalle cuál sería el trámite a seguir para obtener el documento.

La situación difícilmente se trató de un olvido de la Directiva, sino más bien las consecuencias de no ser del agrado del DT Ricardo La Volpe. Pero Quiroz se dice sin noticias de la Directiva, enfocado en entrenar y preocupado, aunque con un contrato que le sirve de respaldo.

“Estoy entrenando con todos mis compañeros pero no se me ha comunicado nada sobre el tema y no sé si de pronto yo tenga esos inconvenientes con la visa de trabajo, pero en todo caso tengo que ver qué solución me dan o cuál es el trámite a seguir”, explicó vía telefónica a Medio Tiempo.

-¿Te preocupa que ni siquiera te hayan programado algún viaje para tramitarla?-“En realidad sí, pero yo tengo acá un contrato que a mí me respalda, que hasta el momento me deja tranquilo, estoy un poco en inconformidad de no estar jugando, pero esos son temas que hablaré directamente con los dirigentes y tomar alguna decisión del caso”, agregó.

Quiroz fue contratado sin ser una petición de La Volpe. Antes de recibir a Tigres el sábado anterior, La Volpe incluso dio a entender que Quiroz podría ser dado de baja.
“Hay que hablar un poco con Quiroz y hacerle entender que el futbol en México es rápido, que seis meses sin jugar es mucho y se tiene que poner a tono para entrar en la competencia”, expresó el “Bigotón. Eso hablamos con la Directiva, si nos da tiempo para contar con un jugador que, por ser extranjero, lo considero como base. Ahí tal vez puede haber un cambio”.

LLEGÓ SIN RITMO

“En realidad yo muy poco he hablado con él (con La Volpe). Me comunicó en algún momento que estaba falto de ritmo porque yo el año anterior no estuve jugando mucho tiempo”, mencionó Quiroz.

“Estuve cuatro, cinco meses en paro, pero creo que la única manera de ganar ritmo es jugando, así que esperemos él tome la decisión de ponerme a jugar en algún momento y seguro que yo pondré lo mejor de mí”, finalizó.