El ex técnico del Barcelona Pep Guardiola, que sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada, reconoció que “ha extrañado el juego en sí” durante el tiempo que ha estado sin entrenar y que el interés por contratarle es “por lo bien que fue todo” en el Barza.

En una entrevista publicada hoy por “fifa.com”, Guardiola respondió que ha echado “poco” de menos “todo lo que rodea al fútbol”, aunque sí ha “extrañado” estudiar “cómo un equipo juega, cómo puedes ganarle, las particularidades tan precisas referidas a qué jugadores tienes y puedes utilizar para poder ganar un partido”.

El nuevo técnico del Bayern aseguró que lo prioritario para aceptar la oferta de un club, “como todos los entrenadores”, es “que alguien te quiera” y “disfrutar del juego”.

“Como dije cuando llegué a Barcelona: no voy allí pensando en ganar títulos en el mes de mayo sino en pasarlo bien y que los jugadores intenten hacer lo que tú crees que es mejor para ganar partidos”, añadió.

El ex azulgrana comentó que el interés de otros equipos por contratarle es consecuencia de “lo bien” que fue todo en el Barcelona y recordó que cuando empezó en su “casa el 86 u 87 por ciento” no le querían y sólo creían en él “tres o cuatro personas”.

EN EL BAYERN LO RECIBEN CON LOS BRAZOS ABIERTOS
Por otro lado, el capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, dijo que espera a Guardiola “con los brazos abiertos” y considera que su fichaje como entrenador es una “solución de reyes” ante la hay que “quitarse el sombrero”.

“Pep Guardiola es el entrenador por definición de los últimos cuatro o cinco años”, afirmó el capitán, quien además considera que “hay que quitarse el sombrero” ante la presidencia del club, que logró el “golpe perfecto”, frente a otros pretendientes de ligas europeas.

Lahm parafraseó así al “kaiser” del fútbol alemán y presidente honorario del club, Franz Beckenbauer, quien ayer elogió un fichaje que era para “sacarse el sombrero”.

Su compañero en la selección y en el club, el guardameta Manuel Neuer, retomó por su parte las palabras del presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, quien además de elogiar a Guardiola dijo que el cometido, hasta el fin de la temporada, era luchar por el título.

“Tenemos una gran misión en el corazón. Hay que conseguir al menos un título de regalo a Heynckes en la despedida”, dijo Neuer.

BUENA IMAGEN Y NO POR DINERO
La conferencia con los dos jugadores del Bayern siguió a la comparecencia de Rummenigge, también centrada en el fichaje de Guardiola, de quien afirmó “está aprendiendo alemán” y al que espera presentar como nuevo técnico el primero de julio.

“Estamos felices, y un poco orgullosos, de que Pep Guardiola se haya decidido por el Bayern”, dijo Rummenigge, para quien la decisión del extécnico del Barcelona a favor de su club obedece “a la buena imagen” del club, así como al “concepto global” del equipo.