El delantero ecuatoriano del Xolos de Tijuana, Fidel Martínez, conversó con la prensa mexicana sobre la actualidad de su equipo y sus aspiraciones en este campeonato.

A continuación la nota de Martínez con frontera.info:

Fidel Martínez, volante del Club Tijuana, resalta que a pesar del campeonato obtenido en el Apertura 2012, el conjunto mantiene la misma mentalidad humilde en el Clausura 2013 y es por eso que iniciaron con el pie derecho en las dos primeras jornadas.

El “Neymar Ecuatoriano” ha sido titular en los dos enfrentamientos del actual torneo y remarca sentirse contento por el arranque de los “Xolos” y por la garra que se ha mostrado.

“Muy contento por los resultados que se han dado este año y tenemos que seguir así, de la misma forma, con la humildad de siempre, sacrificio; cada partido jugarlo como una final y seguir así hasta el último partido, disfrutar de nuestro momento”.

Martínez añadió que, a pesar de que no se tuvo la pretemporada ideal, el equipo se ha visto bien y está consciente de que se deben corregir algunos detalles todavía.

“Satisfecho por el trabajo, se hizo una mínima pretemporada, muy intensa y creo que mantenemos el ritmo de juego y poco a poco vamos afinando en lo que estamos fallando, hay que seguir trabajando, seguir luchando por nuestro objetivos”.

Para el volante, conforme transcurran las jornadas los “perros aztecas” se irán viendo mejor físicamente y frente a los Pumas no será la excepción.

“Mejor, el primer partido nos costó un poquito pero mantuvimos el resultado que es lo importante, el segundo un poquito más sueltos y en el tercero vamos a tomar mucha más confianza y ritmo de juego”.

En lo personal, Martínez agradece que Antonio Mohamed lo incluya dentro del cuadro titular y agrega que la mejor forma de retribuirle la confianza es cumpliendo en el campo.

“Siempre estar atento a las decisiones del profe, uno siempre respeta y cuando a uno le toca la oportunidad, se tiene que aprovechar al máximo, siempre buscando la mejora del equipo, cuando uno llega a un club, se debe buscar sumar, no restar”.

“Sabemos la responsabilidad, todo el mundo nos quiere ganar por ser el campeón pero se debe seguir igual”.

Pablo Repetto confía en los jóvenes

El DT de Independiente del Valle, Pablo Repetto, dialogó con Radio Nueva Emisora Central sobre sus aspiraciones con el equipo de Sangolquí.

Repetto señaló que todos los partidos serán difíciles. “Todos los partidos son duros sean de local o visitante, queremos realizar todo lo que tenemos planificado los jugadores han respondido de buena forma”, manifestó.

Indicó que recién en la quinta fecha se verá el mejor nivel de los equipos. “Hay dos fechas en cuatro días, todos los equipos corremos riesgo. El mejor nivel de los equipos se verán en la cuarta y quinta fecha”, dijo.

Finalmente, aseguró que el club le apuesta a los jóvenes. “El club apuesta a los jóvenes, somos conscientes del camino a seguir”, culminó.