El presidente de Liga de Loja, Dr. Jaime Villavicencio mantuvo un diálogo con RADIO LA DEPORTIVA en donde tocó algunos temas como los derechos de TV, plantel y la suspensión del tradicional partido de presentación del equipo 2013.

Liga de Loja quiere jugar los días viernes, el otro equipo que pidió eso fue el Deportivo Cuenca así que se planificará para que no haya conflictos por los horarios por ejemplo cuando el Cuenca juegue de local, ellos actuarían de visitante con el fin de no complicarse según lo dicho por Villavicencio.

Hasta ahora y por lo que conoce Villavicencio el canal Ecuador TV se encargaría de transmitir los encuentros que inicialmente serían los viernes a las 19h30.

Se manifestó un poco inconforme por el tema de los derechos económicos. “No fue justa la comparación que se le dio a Liga de Loja (800 mil dólares). El equipo se lo ha ganado, yo creo que Liga de Loja tiene más historia que el Manta y el Independiente. Si nos merecíamos más”.

Para su presidente hoy por hoy el equipo está conformado pero no descarta nuevas incorporaciones como Fabricio Guevara que sólo faltan los chequeos médicos y no habrían inconvenientes para la firma con el cuadro del sur.

Del tema de las nacionalizaciones de Fabio Renato y Luis Fernández mencionó que está muy avanzada. “Renato cumple los requisitos, en el caso de Luis ya estamos tramitando y ojalá se pueda dar” indicó.

Villavicencio se mostró contrariado por el tema de la “Noche Blanca”, el partido de presentación del cuadro lojano que estaba pactado frente a Liga de Quito. Anunció que está suspendido y dio el siguiente motivo: “Lamentablemente el día de ayer se me pasó la nómina y me di cuenta que era la reserva y la Sub 18”. Decidí suspender el partido, Liga de Loja se merece una consideración. Si me molesta porque tengo una consideración especial con ellos (directiva de Liga de Quito) y no ha sido la misma reciprocidad para nosotros”.

Están buscando un posible rival. “Está suspendido, puede ser que haya o no”.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc