El exfutbolista Gordon Strachan dirigirá a la selección de Escocia, confirmó hoy la Federación de ese territorio perteneciente al Reino Unido.

«Les puedo asegurar que haré todo lo que pueda para que volvamos a tener un equipo del que todos estemos orgullosos», dijo Strachan, de 55 años.

El objetivo del exjugador es llevar a Escocia a la fase final de un gran torneo internacional, algo que no logra el conjunto desde la Copa Mundial de Francia-1998.

Strachan sustituye al también escocés Craig Levein, destituido el 5 de octubre de 2012 por los malos resultados en la clasificación para la justa universal de Brasil-2014, en la que Escocia marcha última del grupo A.

En su carrera deportiva, Strachan disputó 50 partidos con la camiseta de la selección y fue elegido en 1980 como mejor jugador del año en Escocia y en 1991 mejor futbolista de Reino Unido.

En las filas del Aberdeen conquistó dos Ligas escocesas (1980 y 1984), tres Copas y una Recopa de Europa. Después jugó en el Manchester United y en el Leeds ingleses.

Además como técnico dirigió el Coventry City, el Southampton, el Celtic de Glasgow y por último el Middlesbrough.