Mourinho compareció ante los medios para analizar el empate ante Osasuna. El portugués fue claro: «No me escucháis nunca hablar de jugadores lesionados como disculpa y tampoco ahora con los sancionados».
Tuvo palabras de elogio para algunos jugadores: «Me gustó la actitud del equipo. Me parece que Albiol y Fabio merecen unas palabras porque llevan mucho tiempo sin jugar. La otra gente, de forma general, ha cumplido».
Ante Osasuna no tuvo muchas opciones de gol: «Sabemos que aquí no es fácil crear ataque por el juego del contrario. Hemos creado lo suficiente para marcar sin tener muchas oportunidades».
El Madrid puede acabar la jornada a una mayor distancia del Barcelona: «No quiero explicar por qué podemos estar a 18 puntos. Es una explicación larga. En las primeras jornadas han pasado cosas que no quiero hablar. Luego, cuando la diferencia es grande, uno juega sin presión y otro no. Pero lo que ha pasado en los primeros 6,7 partidos es una cosa que no quiero hablar».
El portugués vio así a Casillas: «Me gustó el partido de Iker contra el Celta. Ha hecho lo que tiene que hacer un portero, dar puntos a su equipo y en este caso una eliminatoria. Ha hecho lo que tiene que hacer un portero de un club grande. Contra el Celta me gustó mucho, hoy no ha tocado prácticamente el balón pero se puede decir que en estos dos partidos el equipo ha estado defensivamente bien y él ha acompañado».
No aseguró que vaya a jugar en Copa: «Es pronto para decir si va a jugar contra el Valencia o no».