En un partido importantísimo en el Sudamericano Sub 20 se enfrentaba nuestra selección VS Uruguay.

Era importantísimo ganar para poder seguir con vida y depender de nosotros mismos en este torneo.

El partido comenzó con un Ecuador impreciso que no lograba llegar con claridad al arco rival y el cuadro uruguayo cortaba nuestro juego ya aprovechaba nuestra imprecisión en los pases.

Los uruguayos se pusieron en ventaja en el primer tiempo por intermedio de Lopez en el minuto 20 después de aprovechar una desconcentración en la marca y aprovechar un excelente pase entre lineas.

Después de esto el cuadro ecuatoriano logro acentar su juego en el campo de juego y comenzó a dominar las acciones y finalizando el primer tiempo con un zapatazo de Esterilla el equipo ecuatoriano conseguía la igualdad y con esto ir con el 1 a 1 al descanso con mucha confianza.

Empezado el Segundo tiempo el cuadro uruguayo salió a proponer, pero Ecuador no espero, quiso hacer lo suyo y al minuto 57 después de un disparo de Carlos Gruezo, Gutierrez desvía y anota el gol que nos ponía en ventaja.

Al minuto 84 después de una jugada de pelota parada un doble cabezazo en el área hacer que Aguirre pusiera el 2 a 2 final que nos quita la victoria que habíamos trabajado de buena manera.

Nos queda un partido importantísimo frente a Peru donde tenemos que conseguir la victoria para clasificar.